Prevención de Riesgos Laborales:

La prevención de riesgos en el trabajo es el conjunto de actividades, medidas adaptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir las posibilidades que los trabajadores sufran daños derivados del trabajo, ya sean estos accidentes, enfermedades, patologías o lesiones.

El concepto de prevención de riesgos laborales ha venido a sustituir en los últimos años al de seguridad y salud laboral.

La herramienta fundamental en la prevención de riesgos laborales es la evaluación de riesgos laborales, que propondrá, si es necesario, unas medidas preventivas encaminadas a evitar o disminuir los riesgos en los puestos de trabajo.

El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Premaqua aporta asesoramiento y apoyo continuado a aquellas empresas que no disponen de los recursos ni de los conocimientos en materia de prevención suficientes, dando respuesta a las necesidades surgidas del cambiante marco de la Prevención de Riesgos Laborales.

Perseguimos disponer de una visión glogal de la empresa y así poder diseñar su mapa de riesgos, atacando los puntos débiles y reforzando los puntos fuertes de la organización.

La Calidad como pasaporte hacia una gestión eficaz permite a nuestros clientes mejorar en eficiencia administrativa y de calidad en el producto finalmente ofrecido.

 

Ejes de Actuación:

– Gestión Integral de la Seguridad y Salud en la Empresa.

– Estudios de Seguridad y Salud.

– Coordinación de Seguridad y Salud en Fase de Proyecto.

– Coordinación de Seguridad y Salud en Fase de Ejecución.

– Auditorias de Coordinación y Seguridad y Salud.

– Asesoría Técnica y Jurídica en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

– Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

– Control Documental en Obra.

– Protecciones Colectivas.

Copyright © 2020 Premaqua, S.L. - Development by - TI INFORMATIC SERVICES S.L.